El premio “Desayunando en Aldeas” se lo lleva… ¡El Doctor Mateo!

Abre la web de "Aldeas, alojamientos rurales de Asturias"La asociación “Aldeas, alojamientos rurales de Asturias” que engloba tanto casas como apartamentos rurales, ha organizado la primera edición del premio “Desayunando en Aldeas”.

El nombre del premio hace referencia a esos desayunos de altísima y artesanal calidad que se sirven en los alojamientos rurales adheridos a la marca de calidad “Aldeas” y que son marca indiscutible suya.

Como diría mi madre “para muestra, un botón”, como podéis ver en la foto, la entrega del premio se hizo al más puro estilo “desayuno de Aldeas”, con: torrijas, pastas, bizcocho, rosquillas, leche frita, quiche, quesos asturianos, mermeladas caseras, paté, membrillo, bollinos preñaos, etc. Todo ello hecho por los asistentes y gerentes de alojamientos rurales que son miembros de “Aldeas”.

Imagen del desayuno de "Desayunando en Aldeas"

La asociación “Aldeas, alojamientos rurales de Asturias” ha creado este premio para galardonar a personas o entidades que hayan destacado por su apoyo, divulgación y promoción del Turismo Rural en Asturias. Por ello, el jurado ha decidido conceder este galardón a la serie del Doctor Mateo.

Esta serie, como sabréis, está siendo grabada en Asturias, sobre todo en la zona oriental.

El premio fue entregado por el Director General de Turismo de Asturias, D. Jose Luis Vega en presencia de todos los asistentes y de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Dña. Noelia Menéndez, a Gonzálo de Castro (actor que encarna al Doctor Mateo en la serie que lleva este nombre) y al director de producción de la serie, Sergio García. Al entregarle el premio a Gonzalo de Castro y agradecer a todo el equipo la difusión de nuestro Paraiso, él ha dicho que el mérito lo tiene nuestra Tierra por ser así de espectacular y atractiva.

Imagen de Gonzalo de Castro

A la pregunta de si se va comprar casa aquí ya que pasa tanto tiempo en Asturias, ha dicho que es algo que no descarta ya que le encanta Asturias, y que además ha recibido muchas buenas ofertas.

Gonzalo de Castro ha tenido un momento para conversar con todos los asistentes y se ha mostrado muy agradable y cercano, a pesar de que todos quisiéramos fotografiarnos y hablar con él.

Ha hecho referencia a la crisis, animando a los profesionales del turismo allí presentes a seguir trabajando en esa línea de calidad.

Imagen de Gonzalo de Castro con Mayte y Vanina PosadaPueden verse más fotos, vídeos e información del evento en la página oficia de facebook de “Aldeas” y siguiendo el hastag de twitter #desayunosenaldeas.

Por último agradecer mi invitación a este interesante acto a Mayte de la casa rural La Vega de Pendueles, en el que hubo más de una interesante conversación que compartir con tan buenos profesionales del sector turístico asturiano.

Leave a Reply