Ruta de Orientación en Ribadesella – Asturias

Presentación de la Ruta de Orientación de Ribadesella

El pasado jueves 9 de junio de 2011, he participado en una actividad desarrollada por la Asociación Riosellana de Turismo (ARITUR), que han creado para dinamizar su zona turística. Se trata de una Ruta de Orientación, iniciativa de Juan Luis Toribio (Presidente de ARITUR) y Roberto Vicente (gerente de la casa rural El Rincón del Sella y gran aficionado a los raids).

Este tipo de iniciativa es fácilmente replicable en otros destinos turísticos, incluso a nivel provincial, desarrollando una red de rutas de orientación. El público potencial es muy variado, yendo desde familias y/o amigos, hasta aficionados a los raids, a las actividades de orientación, al nordic walking, senderismo, etc.

Ficha técnica de la Ruta de Orientación de Ribadesella

La ruta es de recorrido circular y dificultad baja, lo que la hace muy atractiva para familias. Incluso podría hacerse sólo un tramo que nos lleva al Área Recreativa de Guadamía, para pasar un agradable día en la costa asturiana.

  • Dificultad. baja.
  • Denominación de la ruta: PR-AS.276.
  • Distancia: 7,7 kilómetros.
  • Desnivel: al rededor de 40 metros.
  • Modalidad propuesta: orientación con mapa y brújula desde 7 atriles desde los que se pueden localizar varias balizas.

Os podéis descargar el mapa general de la ruta, los mapas concretos de los atriles y la tarjeta de control en el blog de la casa de aldea El Rincón del Sella.

Otros datos de interés de la Ruta de Orientación

La ruta de orientación discurre por unas sendas fácilmente practicables que pasan por lugares de gran valor paisajístico, pueblos típicos y puede además admirarse una variada representación de fauna y flora autóctona.

Además, junto al punto de partida/llegada, en el pueblo de Cuerres (Ribadesella), hay un restaurante/sidrería muy recomendable de cocina tradicional innovadora, que se llama Casa Antón.

Ruta Ribadesella - Turismo Rural Asturias

Leave a Reply