Como acceder a GooglePlus y enviar invitaciones

¿Cómo acceder a GooglePlus?

Qué emoción, ya estoy dentro de Google+.

Llevo desde ayer esperando por una invitación que amablemente me ofreció Fernando Tellado, supongo que sucumbiendo a mi desesperación, jejeje! Gracias!

Total, que la invitación no llegaba al correo, y no llegaba, y no llegaba. Y en estas pensé si no habría que acceder sin más, ya que ya estabas invitado. Y así fue.

Lo que hice yo pues, para acceder, fue entrar en la dirección que os puse en el otro post sobre Google+ donde os comentaba que podías dejar tus datos para que te invitaran.

Una vez ahí, le di al “Tu” que podéis ver a la izquierda de todo del menú superior. Y en ese momento ya me pidió que vinculara mi perfil de gmail con Google+ y después que vinculara Picasa con Google+.

Y sin darme cuenta ya estaba dentro… Este es el aspecto de mi Google+.

Google+ de Vanina Posada

¿Cómo invitar a GooglePlus?

Para invitar a gente a Google+, sólo tienes que crear círculos con las personas que quieras que estén y así estarán invitadas.

Además, como podéis ver, en la parte de la derecha os salen “Sugerencias” en función de vuestros contactos de Gmail, a los que también podéis invitar.

Decir, que de momento no permite invitar por mail. La opción está deshabilitada temporalmente.

Actualización a las 11.20 gracias a Diego Martínez Castañeda: Cómo enviar invitaciones por mail.

Para invitar por email: crea un círculo llamado invitaciones (p.e.), mete a los sujetos y crea una noticia para ellos. Activa avisar por email.

Actualización del 1 de julio: Cómo invitar a tus amigos a Google+

Puedes seguir los siguientes pasos, a mí me está funcionando perfectamente.

  1. Crea el círculo, el mío por ejemplo es “Invitaciones”.
  2. Entra en “Invitaciones” y añade a alguien metiendo su dircción de de correo de gmail. Da guardar dos veces, al meter el contacto y antes de salir.
  3. Vete a tu “muro” (mi perfil > mis publicaciones) y en cualquiera de tus publicaciones dale a “Compartir“.
  4. En el cuadro de diálogo que se abre, pincha sobre “+ añadir círculos o contactos“, empieza a escribir el nombre de la persona que quieras “invitar” y selecciónala de la lista cuando aparezca.
  5. Da a “Compartir“.

En el momento, tu amigo debería de recibir un correo electrónico en el que se le dice que quieres compartir una publicación con él. Debe de dar al enlace del mail y el paso siguiente será darle permisos a Google para darte de alta en su red social.

Suerte y que lo disfrutéis, tú y tus amigos! 😉

Leave a Reply