Algunas claves de Google Plus Empresas

¿Existen las páginas para empresas en Google Plus?

Por supuesto que existen las páginas para empresas de Google Plus, la cuestión como nos comentan en areaordenadores, si serán accesibles o no a pequeñas empresas o solo a grandes multinacionales.

Google abrió hace unas semanas el registro a Google Plus para empresas, pero al igual que les sucedió con Google Plus para el resto de los mortales, se vieron saturados y cerraron la entrada a empresas el 15 de julio de 2011.

No obstante podemos ver las declaraciones del Director de Google Plus Empresas, Christian Oestlien, en el que explica que mientras que no existan los perfiles de empresa, las empresas pueden verse representadas por perfiles de sus empleados y/o representantes, siempre que estos sean perfiles reales de personas.

Sin duda las páginas de Google Plus para empresas tendrán una orientación empresarial como la de ninguna otra red gracias a la integración de servicios de Google como analítica, adsense o adwords.

Suspensión de cuentas profesionales en Google Plus

Pese a lo comentado anteriormente, parece ser que Google Plus está cerrando perfiles personales que por algún motivo detecta como profesionales.

Esto le ha pasado sin ir más lejos a @yoriento, con el siguiente resultado.

#suspensiongoogleplus - @yoriento - Vanina Posada

Como podéis apreciar en la imagen, en este caso parece ser que la suspensión fuera debida a haber introducido en el nombre un texto entre paréntesis, tal y como comenta @twittboy, mencionando además un post informativo de Pizcos.net en el que pueden leerse Algunas razones para la suspensión de perfiles en Google+.

¿Para cuando los perfiles de empresa en Google Plus?

El propio Christian Oestlien también apunta en el comunicado de su perfil de Google Plus que se están dando mucha prisa en poner en funcionamiento los perfiles de empresa debido a la inmensa demanda de este servicio por parte de las empresas y que esperan que estén listos en los próximos meses.

Algunos sitios com TreceBits se aventuran a ponerle fecha al lanzamiento abierto de perfiles de empresas para después del verano.

Leave a Reply