XVII Bolsa de Contratación Turística Nacional de Asturias

La Sociedad Regional de Turismo de Asturias organizó durante los días 25 y 26 de octubre, la XVII Bolsa de Contratación Turística Nacional de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Asturias).

Bolsa de Contratación Turística Nacional de Asturias - Vanina Posada

Bolsa de Contratación Turística Nacional de Asturias

¿Qué es una bolsa de contratación turística?

La bolsas de contratación o workshops turísticos se trata, para los menos entendidos en el tema, de foros en los que se dan cita empresas y asociaciones turísticas con empresas de intermediación turística, es decir, con agencias de viaje mayoristas, minoristas y centrales de reservas, con el fin de generar negocio para todos.

Por lo general, las empresas de intermediación turística participantes seleccionan, con antelación al evento, a las empresas con las que están interesadas en contactar. Por su parte, las empresas de turismo participantes también eligen aquellos touroperadores con los que desean entrevistarse. De esta forma, los organizadores del evento, cruzan las preferencias de ambas y entregan una agenda personalizada a cada empresa.

Dentro del recinto, las empresas de intermedicación turística disponen de un puesto fijo en el que se dan lugar los encuentros con el resto de empresas.

XVII Bolsa de Contratación Turística Nacional de Asturias

En esta convocatoria participaron 188 empresas asturianas, 21 asociaciones y 41 turoperadores españoles. Estando el foro muy orientado al turismo rural y turismo de experiencias, representado éste por agencias especializadas en temáticas tan relevantes en Asturias como la gastronomía y la aventura.

Este tipo de eventos son muy útiles y necesarios para el sector. Debe considerarse el esfuerzo, inversión y trabajo por parte de la Administración para conseguir contar con touroperadores de toda España, que además en este caso estaban especializados en turismo rural, subsector del turismo fundamental en Asturias. Es inconcebible que tras este esfuerzo haya una respuesta tan pobre por parte del empresariado turístico, ya que en nuestro caso en particular, como touroperador, nos ha fallado aproximadamente el 70% de la agenda que teníamos predefinida.

Sin embargo hemos sacado gran provecho del encuentro gracias a los contactos con minoristas que hemos hecho, ya que representarán canales de distribución para nuestros propios productos, a corto plazo.

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